Por lo general las personas están rodeadas por su familia, por sus amigos y parejas, casi siempre se dice que se esta feliz, acompañado, querido pero no siempre es así, aunque no se lo acepte siempre a nuestro alrededor esta la soledad.
Compañera de diversos momentos a veces felices y de reflexión, otras de tristeza y llanto, pero compañera al fin, confesora de angustias y de secretos, de sentimientos y pensamientos. Siempre esta ahí. Somos seres incapaces de vivir en la absoluta soledad, incapaces de seguir adelante, eso es por que somos seres humanos y estamos destinados a vivir rodeados por los demás.
Quisiera poder decirle al mundo y que este me escuchara, que no tiene nada de malo estar en soledad, sino que lo que nos hace mal es el hecho de estar rodeados por miles de personas y tener ese sentimiento de desamparo y soledad, que lastima nuestras almas y nuestros corazones. Es difícil afrontarla, y mucho mas solicitar ayuda, pero lo hermoso esta en saber decirle a las personas que nos rodean que a pesar de su compañía, la soledad es mas fuerte.
A veces uno creo que puede solucionar las cosas solo, pero a decir verdad no es tan así, uno siempre requiere de la ayuda y del apoyo de los demás, para poder afrontar los distintos momentos y situaciones que se nos presentan en la vida.
Es verdad, no es mala la soledad, pero lastima nuestros sentimientos más secretos y mas cuidados, no vale la pena lastimarnos cuando podemos estar juntos a alguien que nos quiera y nos apoye para pasar este tiempo de nuestras vidas en las cuales nos toca vivirla en este mundo. Un mundo en el que no sabemos con que nos podemos encontrar, lleno de misterios y cosas por descubrir, un mundo en el que nosotros mismos como seres vivientes y pensantes podemos moldear a nuestra necesidad y gusto.
La soledad es un estado, una forma de vivir nuestras vidas y esta en nosotros mismos decidir si cambiamos nuestra vida o si la dejamos convivir junto a este estado que a veces nos alegra el alma y otras tantas nos la intenta matar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario